baja del dólar

Viaja a las 10 playas chilenas, que todos debemos conocer

Foto: Lorena Marchant

 

Chile, un angosto y largo país, que está rodeado de cordillera y mar, con hermosas playas de norte a sur. Nuestros compatriotas, a pesar de tener estas maravillas de lugares, piensan en playas paradisiacas del caribe, sin conocer del todo nuestro país. Es por eso, que traemos una lista de las 10 playas chilenas, que debes conocer, al ser desconocidas por la mayoría. Playas que nada tienen que envidiar a Centroamérica y con su magia que deslumbra a cualquiera.  Disfruta de nuestros paquetes turísticos o arma tu viaje en nuestro sitio web, para conocer estos increíbles lugares.

Ramuntcho
Foto: Oasis Fm

Playa ubicada en Talcahuano, Concepción. Es considerada una de las playas más bellas de la zona, rodeada de bosques de pino, ciprés, eucaliptus y árboles nativos. Su forma, colores y naturaleza, maravillan a todo aquel que viaje a la octava región, en específico a Ramuntcho, con su arena blanca y suave, y agua cristalina. En el camino a la playa, te encuentras con otras más pequeñas (no aptas para el baño) pero hermosas; playa Los Cuervos y playa San Juan. Viaja a Ramuntcho, un lugar fácil de llegar.

Chaihuín
Foto: Lorena Marchant

En la comuna perteneciente a Corral, provincia de Valdivia (XIV Región de Los Ríos) en la costa se encuentra Chaihuín, con sus aguas tranquilas, poco visitadas y arena blanca;  por doquier, sector rodeado de alerces, dunas, río y mar. Una localidad a la que debes viajar y conocer. Viaja a Chaihuín y visita su extensa playa.

Mehuín
Foto: Atakama

En la región de Los Ríos, nuevamente, pero al noroeste de Valdivia, se encuentra la localidad de Mehuín, con sus extensas playas de arenas grises, donde además de disfrutar del mar, tendrás la mejor gastronomía marina de la región. Se puede hacer surf, windsurf, pesca recreativa y paseos en lancha.

Pangal – Maullín
Foto: Neolegroj

Ubicado en la provincia de Valdivia, Región de Los Ríos. Conocida en la zona por su belleza incomparable, paz y serenidad que se puede encontrar. Un hermoso lugar para pasar el verano. De gran potencial turístico, que no es del todo conocido.  Lugar preferido para ir en bote o lancha a hacer pesca recreativa. También es posible acampar en lugares habilitados con disponibilidad de agua potable, baños y luz eléctrica. Viaja a la región de Los Ríos.

Caleta Cóndor
Foto: Paulo Paz

Una de las playas más paradisiacas de Chile. Caleta Cóndor, ubicada aisladamente en la localidad costera de la comuna de Río Negro, en la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos. Uno de sus mayores atractivos, además de la indudable belleza del sector, son sus aguas turquesas, rodeadas de bosques nativos y noches cubiertas por estrellas. Lugar tranquilo, para comenzar una aventura extraordinaria en el sur de nuestro país.

Purema
Foto: Andrés Zapata

Purema, ubicado al sur de Tomé, es una playa de arena negra, rodeada de árboles que contrastan con sus colores, mezclando paisajes campestres con marítimos. Su oleaje es fuerte, tiene áreas de camping, duchas y baños. Acceso no es apropiado para ingreso de vehículos pequeños.

Lobería
Foto: Chile Sorprende

Queda ubicado en la comuna de Cobquecura, en la región de Bío Bío, en la provincia de Ñuble. La playa es ideal para el descanso y observación de la flora y fauna. Tiene una extensa línea de costa de 5 km. También hay 4 peñascos que emergen del mar a pocos metros de la orilla y en ella se pueden ver más de 3.000 lobos marinos, siendo declarada Santuario de la Naturaleza en 1992. Viaja a Cobquecura, conoce la playa Lobería y disfruta de la región.

Bahía Mansa
Foto: Guillermo M

Ubicada en la comuna de San Juan de la Costa, perteneciente a la Provincia de Osorno, X Region de Los Lagos. Entre los balnearios de Pucatrihue y Maicolpue, viaja a Bahía Mansa, conocida como “el caribe del sureño”. Al igual que todas las playas de la zona sur, esta se encuentra rodeada de flora y fauna.

Trana

Viaja a Trana, ubicado en la provincia de bío bío, escondida entre cerros verdes, cubierta de arena blanca y aguas cristalinas y pasivas. La provincia de Arauco, maravilla con esta playa a todos sus visitantes. Para llegar, hay que pasar por el sendero de la playa Punta Lavapie, solo apto para peatones. También se puede llegar en bote, desde la misma playa vecina.

Los enamorados
Foto: Fm dos

Como su nombre lo dice, es un entorno romántico en la zona central chilena. Pequeño, pero acogedor lugar ideal para salir de la ciudad. Está ubicado en Quintero, Quinta Región. Con su mar de color turquesa, maravilla a todos los turistas que llegan a la zona, siendo visitada por la belleza del lugar, más que por hacer actividades marinas.

Emprende un rumbo con portalviajes.cl

Para viajar a estas playas, ingresa a “Arma tu viaje”, y elige los lugares que quieres visitar, en pocos clics estarás viajando.

Si tienes dudas de cómo utilizarlo, ingresa al “blog arma tu viaje”, donde te encontrarás con un blog, que te enseñará a armar tu propio viaje.

También tenemos paquetes turísticos para viajes por Chile y al extranjero. Sólo compara, elige y viaja, con portalviajes.cl

Si quieres conocer más imágenes sobre estos lugares, haz clic aquí, para ver la parte 1 y parte 2.

¡Arma tu viaje o utiliza nuestros paquetes turísticos para viajar con nuestras ofertas!

 

Comparte el dato para viajar