10 TIPOS DE VIAJERAS

¡Según la que seas, tenemos un destino para ti!

Mujer leyendo un mapa para guiarse. 10 tipos de mujeres viajeras

Tras la lucha de muchas mujeres, este 8 de marzo se conmemora la reivindicación de los derechos de todas. Por lo que más que una celebración, este día es de agradecimiento y sentimiento por todas ellas que dieron todo su poder para que en este instante podamos disfrutar,  viajar por Chile y el mundo. Como dice Miguel Bosé, “Rubias, morenas, castañas, pelirrojas, gordas, flaquitas, bajitas, casaditas, solteritas…”, sólo le falto las viajeras, las protagonistas de este blog, todas son importantes, bellas y libres; pero una mujer viajera no es igual a otra, por lo que traemos un listado de los 10 tipos de viajeras y según eso, destinos a los que pueden recorrer.

¡Con alguna te tendrás que identificar!

La solitaria

Mujer de viaje sola, viajera solitaria. 10 tipos de mujeres viajeras
Foto: Sreespace

Esta mujer piensa y hace, tomó su decisión de viajar y lo hace sin tener que depender de nadie que la deba acompañar. Toma sus cosas, arma su viaje, sus maletas y toma su nuevo destino. Está acostumbrada a recorrer sola, además está segura de sí misma, por lo que no tiene temores de conocer su país o el extranjero como un “Lobo solitario”. Si eres una mujer que ama viajar sola, te recomendamos ir a:

Chile: Isla de Pascua; un misterioso lugar por descubrir a sólo 5 horas de Santiago. Un destino que jamás te aburrirá y nunca sentirás que estás sola. Estarás con exquisitas playas y hermosos paisajes que te harán compañía, junto al cálido pueblo Pascuense.

Extranjero: Bocas de Toro; olvidándote de la civilización y entrando en un mar de carisma. Éste lugar ubicado en Panamá está repleto de sobre-saturados colores del caribe y rodeado de islas.

La ruda

mujer amante del rock. Rockera. 10 tipos de mujeres viajeras
Foto: Inés Baucells

Sabe cuidarse totalmente sola, no depende de nadie, le gusta escuchar mayormente rock, pero también es de corazón sensible. Suele tener al menos un tatuaje, se siente libre de decir y pensar lo que quiera. Por lo mismo, ella decide y viaja a donde se le de la gana. Lugares donde le gustaría ir es a:

Chile: Concepción, la cuna del rock chileno está esperando a todas las chicas que quieran disfrutar de sus playas, bares y conciertos. Cada año este lugar en la zona centro sur de Chile, tiene eventos gratuitos que llenarán de emoción y música los viajes.

Extranjero: Irlanda, la isla que lleva el rock en la sangre que las chicas rudas quieren conocer. Un buen viaje lleno de música y que no está en los planes de todos.

La planificadora

Mujer planificando un viaje. 10 tipos de mujeres viajeras
Foto: C.A.C.H.I.V.A.C.H.E

Una mujer que busca seguridad, confianza, valores, pasajes, ropa, todo lo selecciona y lo planea a la perfección, pensando en cada detalle, sin que nada salga de su lugar. Sin duda es una mujer muy ordenada, por lo que le tenemos cuatro lugares que puede visitar.

Chile: Hay varias opciones, pero daremos 3, que son Viña del mar, Iquique y Valdivia, ciudades para visitar en familia o entre amigos. Además de ser lugares seguros y con todo lo que una planificadora estratégica tiene en su lista.

Extranjero: España, y más especifico es Sevilla, un destino de buena gastronomía y alegría, conociendo cascos históricos, patrimonios y barrios populares. 

La artista / amante de la cultura

Mujer en las ruinas. Mujer viajando al medio oriente. 10 tipos de mujeres
Foto: Marcelo Vergara

Esta chica todo lo que ve y piensa lo convierte en arte, para ella el mundo es una pintura que aún no hemos descubierto y cuidado, como los museos lo hacen con las pinturas. Siendo todas las personas las piezas del material inspirador, hay lugares que cada una de ellas les gustaría visitar.

Chile: Nuestro país no es un referente de turismo cultural en el mundo, pero tiene atractivos que todo artista y culto que habite Chile o el extranjero debe conocer. Si le gusta la pintura o museos, debe visitar los murales y artistas que hay en la ciudad de Valparaíso. Si busca lugares de patrimonio cultural, debe visitar La Serena con sus museos, iglesias y piratas o la región de la Araucanía, donde podrán vivir experiencias con la naturaleza, historia y prácticas ancestrales, llenos de cultura y tradiciones.

Extranjero: Grecia, uno de los países más antiguos del mundo y con más historia que años cumplidos. Aún quedan estatuas y fragmentos de las murallas que la hicieron tan conocida. Haciéndolo un gran destino turístico y muy popular.

La sofisticada

Mujer sofisticada, en un viaje a huilo huilo. 10 tipos de mujeres
Foto: denomades

Ella tiene amigos en todas partes, ama las fiestas y andar con tacones aunque le duelan los pies. De buena energía que contagia al que toca. ¿Cuáles son sus lugares por visitar?.

Chile: No es una ciudad como el resto, pero es un lugar mágico, tanto por sus hoteles, como por sus ríos y ambientes naturales, hablo de la Reserva Biológica  Huilo Huilo. Sitio y colores realmente maravillosos y sofisticados.

Extranjero: El mar casi transparente de Punta Cana en República Dominicana, la convierte en uno de los lugares preferidos para ir en vacaciones, realmente todo el año, donde se puede compartir con delfines, andar en yate, probar comidas exóticas y estar en los mejores resort/parques acuáticos.

La moderna

Mujer viendo una obra de arte. 10 tipos de mujeres
Foto: Carlos Bogni – Panoramas news

Esta mujer disfruta de ciudades, donde pueda ver más que edificaciones o centros recreativos; busca el arte moderno, exposiciones y obras. Lugares con historia moderna y post moderna están en su listado de búsqueda.

Chile: Santiago es una de las ciudades más modernas del angosto y ancho país. Donde se pueden encontrar exposiciones de arte moderno, museos y calles con historias escritas en sus paredes. Barrios que en cada paso, van narrando un cuento de pocas palabras, pero variadas imágenes, sin la necesidad de redundar en lo común.

Extranjero: París, en la ciudad del amor, que no es sólo eso, también es conocida por ser una ciudad muy moderna. Llena de arte y patrimonios arquitectónicos desde su centro hasta sus alrededores, desde los rascacielos hasta debajo del suelo, el arte, moda y toda la ciudad esperan por la chica moderna. 

La “Petlover”

petlover, mujer viajando con su perro. 10 tipos de mujeres
Foto: Vedeismo

Si tu mascota, es tu mejor amigo, dependiendo si es un perro, un gato, un ratón, una araña, y no puedes estar sin él, pues, te tenemos lugares que puedes visitar, o mejor dicho, viajar sin problemas, por la presencia de tu bff.

Chile: Un viaje por la Araucanía, tú y tu mascota lo agradecerán. No tendrán mayores problemas por viajar juntos, siempre y cuando acaten las reglas de cada lugar. Pueden recorrer parques nacionales, y alojar en variados lugares que permiten animales.

Extranjero: Alemania, uno de los países mas avanzados del mundo, no son solo en lo material y económico, también en lo social, por lo que su comportamiento frente a la gente que viaja con su mascota, son de respeto. Por lo que hay muchísimos lugares que facilitan a sus visitantes, dándoles sectores especiales para animales. Sus ciudades principales en este ámbito son Berlín, Hamburgo y Frankfurt.

La Pacifica

Mujer haciendo yoga. 10 tipos de mujeres
Foto: Victor M. Flores

Ellas son las realmente tranquilas y amantes de lo hindú o culturas del medio oriente. Les gusta estar en tranquilidad pero también de viajar junto a amigas que tengan sus mismos gustos. Disfrutando de cada detalle y recorridos culturales/espirituales. Algunos lugares que visitar son:

Chile: Valle del Elqui, ubicado en la región de Coquimbo, es el lugar perfecto para la relajación, hacer conexión espiritual y purificación del cuerpo. Más que un simple viaje, es un trabajo interior y de espíritu.

Extranjero: Un viaje espiritual a la india, es sinónimo de un viaje para cambiar tu vida. ¿Un lugar específico? Rishikesh, ciudad sagrada, donde encontrarás variedades de cursos de Yoga y además te maravillarás con la cultura.

La fotógrafa

Fotografa famosa, tomando una foto. Carmen Torrico. 10 tipos de mujeres
Foto: Carmen Torrico

Su mejor compañero de viaje, siempre será la cámara. Buscan lugares que para muchos no tienen importancia, pero al hacerle una simple captura, se puede ver lo hermoso que puede ser un sector. Tenemos lugares que amarán descubrir, como:

Chile:  Hay millones de opciones en nuestro país, pero daremos hacia los extremos, primero, San Pedro de Atacama para los amantes de la astronomía y fotografía; podrán hacer capturas de las estrellas, que en este lugar se ven mucho mejor que en cualquier otro lado del mundo. Otro lugar es un la región de los Ríos, junto al lago Ranco tomarás las mejores fotos de un bosque húmedo, pero gente cálida y paisajes maravillosos.

Extranjero: Italia, la arquitectura de este país, su coliseo en Roma, la torre de pizza y más, hacen de él, uno de los mejores para visitar si eres fotógrafa o amateur.  Si tu gusto no es lo medieval, otro país que puedes recorrer es Jordania, con su ciudad tallada en roca, Petra, Amán con sus ruinas o Áqaba con sus playas, y castillos.

La deportista

Mujer disfrutando de un buen viaje deportivo. 10 tipos de mujeres
Foto: Delilac Trekking Laguna

Chile, a nivel mundial es el mejor lugar para realizar turismo aventura, perfecto para las deportistas que aman la adrenalina, descender montañas, volcanes, hacer buceo, surf, kayak, entre otras. Esta chica es lo más segura y ama ponerse a prueba. Por lo que tenemos escenarios para practicar lo anterior.

Chile: En el sur de Chile podemos hacer variados deportes, siguiendo la carretera austral hasta llegar a Torres del Paine, las mujeres pueden hacer Kayac, trekking, caminar sobre glaciares y hacer todo tipo de experiencias extremas.

Extranjero: Australia, con sus enormes distancias suponen una auténtica aventura por todos sus alrededores. Donde se puede recorrer a pie, andar por senderos, bucear entre restos de naufragios, entre otros.  

 

EMPRENDE UN RUMBO CON PORTALVIAJES.CL

Como decía al principio, cada una tiene su gusto especial, si desea conocer los lugares que les asignamos a cada una, ingresa a “Arma tu viaje” y elige los lugares que quieres visitar, en pocos clics estarás viajando.

Si tienes dudas de cómo utilizarlo, ingresa al “blog arma tu viaje”, donde te encontrarás con los pasos a seguir, que te enseñará a armar tu propio viaje.

También tenemos paquetes turísticos para viajes por Chile y al extranjero. Sólo compara, elige y viaja, con portalviajes.cl

¡ARMA TU VIAJE O UTILIZA NUESTROS PAQUETES TURÍSTICOS PARA VIAJAR CON NUESTRAS OFERTAS!

Comparte el dato para viajar